Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Colaboración DOAJ, Redalyc (UAEM), AmeliCA para fortalecer las revistas de Acceso Abierto no comercial

Redalyc (Universidad Autónoma del Estado de México) , AmeliCA y DOAJ (el Directorio de Revistas de Acceso Abierto) se complacen en anunciar la colaboración conjunta para aumentar la cobertura de las revistas de acceso abierto no-APC de América Latina en DOAJ y ampliar la implementación de las tecnologías avanzadas de AmeliCA y Redalyc que contribuyan a la eficiencia y sostenibilidad de la publicación de revistas así como a la visibilidad del contenido.

Ambas organizaciones trabajarán para aumentar la visibilidad de las revistas no comerciales de acceso abierto de América Latina y para alentar a esas revistas a alcanzar los mejores estándares de calidad y adoptar las mejores prácticas. De particular enfoque serán las revistas de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. DOAJ se ha centrado en mejorar su cobertura desde 2019 con su proyecto con la Federation of Finnish Learned Societies y la colaboración recientemente anunciada con Érudit, Canadá.

Lars Bjørnshauge, Fundador y Director de DOAJ, comenta: “Estamos muy entusiasmados de poder trabajar con Redalyc-AmeliCA. Compartimos los objetivos comunes de promover la publicación de acceso abierto no comercial y en idiomas distintos al inglés y ayudar a las revistas que no cobran APC. DOAJ ya tiene representantes en la región latinoamericana que están listos para colaborar con Redalyc-AmeliCA, por lo que esta asociación realmente resulta adecuada”.

Arianna Becerril-García dijo: “Siempre hemos sido grandes partidarios del trabajo de DOAJ y hemos alentado a las revistas de Redalyc a solicitar la indexación. Redalyc ha trabajado por varios años en ayudar a las revistas a exportar datos a DOAJ en forma automática. Esta colaboración es la oportunidad perfecta para una mayor eficiencia y coordinación en esta tarea y será una forma efectiva de facilitar la integración en DOAJ de las publicaciones de idiomas distintos al inglés y que no cobran por publicar”.

Para obtener más información, comuníquese con Dom Mitchell, Gerente de Operaciones de DOAJ [dom@doaj.org] o con Arianna, Directora Ejecutiva de Redalyc [arianna.becerril@redalyc.org]