Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Otorga COMECYT el Premio Talento EDOMÉX: Jóvenes Científicos e Investigadores a la Dra. Arianna Becerril García profesora-investigadora de la UAEMéx, en la categoría de Ciencias Sociales.

En el año 2021, las autoridades gubernamentales del Estado de México instituyeron el “Premio Talento EDOMÉX: Jóvenes Científicos e Investigadores” con el propósito de estimular el potencial científico y reconocer los logros sobresalientes de jóvenes talentosos. 

Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar el interés por la investigación, impulsar el progreso científico en la región y promover el avance del conocimiento en el ámbito científico y tecnológico. 

El galardón es entregado a los participantes con grado de doctorado, menores de 40 años de edad en el caso de los hombres y 43 años en el de las mujeres; con una antigüedad laboral mínima de 2 años en instituciones públicas o privadas del Estado de México.  

A partir de su primera edición este premio es otorgado de manera anual a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT). 

El 6 de septiembre de 2023 la Dra. Arianna Becerril García, profesora-investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma del Estado de México, recibió el reconocimiento en el área de Ciencias Sociales,  en virtud de su invaluable contribución a la sociedad, siendo la primera investigadora de la FCPyS en recibir el reconocimiento. 

Valorando los méritos de aquellos científicos que han demostrado un compromiso en las ciencias y que contribuyen significativamente al avance de la ciencia y la investigación. 

Para más información sobre el premio ingresa a: https://comecyt.edomex.gob.mx/premio-talento-edomex

Te compartimos la lista de ganadores de la segunda edición 2022: Ganadores de 2022