Servicios para revistas participantes, miembros y público en general:

Los servicios de la iniciativa AmeliCA son de libre acceso para cualquier persona, editor o institución interesada. Estos servicios incluyen: acceso al Portal de libros revistas, Métricas Responsables, Ciencia Abierta, Propiedad Intelectual (AURA), Blog Ameli y al Observatorio de Evaluación. Asimismo, participación en las actividades de Profeisonalización Editorial y Comunidad OJS: usuarios y Desarrolladores.

Las revistas que cuentan con las características para ser revista participante, así como los miembros de AmeliCA pueden beneficiarse de los siguientes servicios exclusivos.

  1. XML AmeliCA Marker
  2. Integración de contenido en el Portal de libros y revistas de AmeliCA

Para las revistas participantes:

Las revistas que comparten este modelo y desean participar pueden hacerlo como revista miembro o como revista participante. Las revistas participantes no contribuyen con un pago de membresía y cuentan con las siguientes características:

  • Una Política de Acceso Abierto sin costos por publicación o procesamiento (APC).
  • Tecnología de publicación digital (XML JATS) a través del marcador AmeliCA XML.
  • La visión de superar la actual evaluación de la ciencia basada en el Factor de Impacto, signando The Declaration on Research Assessment (DORA).

Para los miembros (revistas, instituciones, asociaciones o personas):

Las instituciones, revistas y personas pueden formar parte de la iniciativa como miembros para apoyar la sustentabilidad del modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica a través de membresías en AmeliCA.

Cuota de membresía (anual):

  • Revista: 100 USD.
  • Persona física: 100 USD.
  • Institución 1000 USD.
  • Asociación académica: 1000 USD.