¿AmeliCA es un índice?
AmeliCA es una infraestructura de comunicación para la publicación académica y la ciencia abierta, sostenida de forma cooperativa y centrada en el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica. Entre sus proyectos, AmeliCA provee de tecnología de marcaje en lenguaje XML (AmeliCA XML) y ofrece servicios de visibilidad (Portal de libros y revistas de AmeliCA) a revistas científicas que comparten los principios del modelo de publicación asumido.
Si mi revista está indizada por Redalyc ¿Cómo puedo formar parte de AmeliCA?
De manera automática, los contenidos de las revistas indizadas por Redalyc serán visibles en AURA y en el Portal de libros y revistas de AmeliCA. Por su parte, las actividades de los proyectos Profesionalización Editorial, Ciencia Abierta y Comunidad OJS: usuarios y desarrolladores, son abiertas a todas las revistas y equipos editoriales interesados en participar.
Si mi revista no está indizada por Redalyc ¿Cómo puedo formar parte de AmeliCA?
Es necesario consultar aquí los requisitos de ingreso a AmeliCA. Una vez que las revistas pasan por el proceso de selección, pueden hacer uso de la tecnología AmeliCA XML, tener sus contenidos visibles en el Portal de libros y revistas, así como tener su información visible en AURA.
¿Cuál es el mecanismo de adhesión de instituciones a AmeliCA?
Si usted representa a una institución interesada en adherirse a AmeliCA, es necesario manifestar su interés por medio del correo electrónico ameli.conocimientoabierto@gmail.com La participación institucional se formaliza mediante un sistema de membresías, mientras que las condiciones de la participación se acuerdan en un plan de trabajo institucional en articulación con el Consejo Directivo de AmeliCA.

¿Cuáles son las vías de contacto con AmeliCA?